Última hora

CIFRAS QUE DUELEN

El 2021 ya registra más de 150 femicidios y se hace cada vez más preocupante

La mayoría de ellos ocurrieron dentro de viviendas

Rocío González. Fuente: (Twitter)
miércoles 04 de agosto de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Una vez más los femicidios tiñen de negro las cifras en Argentina puesto a que en lo que va del 2021, ya se registraron 155 crímenes a los que hay que sumar 9 transfemicidios y parece no encontrarse una salida. 

Estos datos relacionados a los femicidios del país se obtuvieron de un informe del Observatorio de Femicidios en Argentina "Adriana Marisel Zambrano". Esto es coordinado por la Asociación Civil La Casa del Encuentro de donde se desprende otra sorprendente cifra. 

Es que a raíz de los femicidios una consecuencia directa es que 175 hijas e hijos quedaron sin madre. Lo que evidencia aún más la vulnerabilidad a la que están expuestas a diario las mujeres. Los datos se obtuvieron desde el 1 de enero hasta el 31 de julio de este año.

Los datos estadísticos con respecto a los femicidios arrojan más cifras puesto a que en 98 casos de los 164 registrados, el femicida era la pareja o la expareja de la víctima, mientras que en 19 casos el asesino era un conocido o vecino, y en 14 fueron familiares.

Ni una menos 

Los casos de femicidios que se registran en el país evidencian que de las 164 víctimas fatales, en lo que refiere al rango etario, 121 tenían entre 19 y 50 años, mientras que en 16 casos eran menores de 18 años, 13 tenían entre 51 y 65 años y 11 superaban los 66 años.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS