Última hora

A tener en cuenta

Luego del bono, se viene otro extra para jubilados, AUH y AUE: aumento definido de ANSES para septiembre

Este mes y el que viene, habrá adicionales de dinero para los beneficiarios.

Luego del bono, se viene otro extra para jubilados, AUH y AUE: aumento definido de ANSES para septiembre
miércoles 04 de agosto de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social  (ANSES) comenzó con el pago de agosto para los beneficiarios. De esta manera es que comenzaron a cobrar los titulares de las Pensiones No Contributivas. Este grupo de beneficiarios es el que comenzó a cobrar, también, el bono de $5.000 que oficializó el Gobierno días atrás. 

Este bono que paga el organismo previsional es el que mantiene en vilo a los beneficiarios. Se trata de un pago adicional a los haberes mensuales de este mes. Sin embargo, este no será el último adicional de dinero que cobrarán los titulares en el corto plazo. Sucede que la Ley 24.241 de Movilidad Jubilatoria etablece un aumento en los haberes a partir de septiembre. 

De esta manera, el mes que viene, la ANSES también pagará un plus de dinero a sus beneficiarios. Desde el Gobierno destacan que esta ley “retoma lo mejor de la experiencia ya pasada, al establecer una fórmula de actualización de haberes que tiene como objetivo recuperar la capacidad de compra de los ingresos de las personas jubiladas y pensionadas, así como de las y los destinatarios de asignaciones familiares”.

En este sentido, el aumento de la entidad estatal tendrá en cuenta las variaciones de los salarios y de la recaudación del organismo. En base a eso, se determina un porcentaje de suba. De este modo, en marzo el aumento fue de 8,07% y en junio estuvo en 12,12%. Luego de septiembre, el incremento que restará será el de diciembre. 


¿De cuánto será el aumento?


Si bien el porcentaje de incremento no fue determinado aún por la ANSES, las estimaciones de los analistas se sitúan entre el 10% y el 12%. De concretarse este incremento, la jubilación mínima se ubicaría en $25.371,17 a partir del mes que viene. Actualmente, por la jubilación mínima se abona $23.064,70.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS