Última hora

Salta/Entrevistas

Rubén Chato Correa: “No hay que pensar que las decisiones tomadas por Morales son meramente autoritarias”

El referente del radicalismo contextualizó las medidas tomadas por Gerardo Morales en Jujuy en torno a la pandemia

Fuente: Twitter
miércoles 04 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras conocerse la decisión del Gobierno de la Provincia de Jujuy, que obligará a los empleados públicos a colocarse la vacuna contra el COVID19, Voces Críticas dialogó con Rubén el chato Correa, referente del radicalismo y quien por estas horas tuvo una reunión con Gerardo Morales.

El referente comentó: “Le había pedido a Morales que nos reciba el día jueves de la semana pasada a los efectos de presentar los candidatos y tener una visión de él respecto a cómo está la situación que le sirva también a los candidatos al momento de tener que dar la postura del radicalismo ante los medios de comunicación. Luego la suspendimos para el lunes, porque me parece que correspondía invitar a Miguel Nanni del Comité Provincia, y él a su vez realizó una ampliación de esta invitación a distintos dirigentes que fueron llegando en el día de ayer a Ciudad Cultural de Jujuy.

Así que allí conversamos a fondo la situación que mantiene en debate al radicalismo por la posición de Morales de defender la candidatura de Facundo Manes, en este pedido que hizo que terminen los ataques a Manes y Rodríguez Larreta considere este proyecto de construcción que plantea Manes. Luego pusimos sobre la mesa los números de la gestión de gobierno, el radicalismo tiene una concepción muy distinta al PRO respecto al papel del Estado y la economía”.

“Respecto a vacunar al personal público provincial, a mí me parece que tanto desde el Estado como desde el conocimiento científico se intenta colocar algún tipo de respuesta frente a la incertidumbre que existe todavía respecto a controlar los efectos de la pandemia. Algunos consideran que primero están los derechos individuales y otros consideran que ante una situación de excepción como es la pandemia es necesario que el Estado tenga medidas de control y prevención sobre la salud de la sociedad. Es una medida controvertida pero hay que colocarla dentro del marco que Morales busca que no se paralice la economía, Morales incluso señala la diferencia con el Gobierno Nacional, que priorizó la salud antes que a la economía, entonces Morales dice no sigamos haciendo más daño a la economía. Hay que discutir algunas cuestiones aún, que son sensibles para el programa radical justamente, como es el tema de las libertades individuales, pero también estamos hablando de medidas colectivas que necesitan las sociedades, hemos visto estas decisiones en todo el mundo. Me parece que no hay que verlo como una conducta meramente autoritaria sino como una situación de excepción que estamos viviendo en medio de una pandemia”, finalizó Rubén el chato Correa.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS