Última hora

VUELTA A CLASES

Claro objetivo para Educación: buscan que los chicos puedan recuperar contenidos

En medio de la pandemia

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
miércoles 04 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras lo que fue la vuelta a clases el objetivo que se planteó desde el Ministerio de Educación es que los chicos logren recuperar contenidos tras un año complicado. Si bien este año se están manejando con burbujas presenciales todavía hay aspectos a tener en cuenta. 

En relación al objetivo que se tiene desde Educación, el director general de Educación secundaria Gabriel Tejerina explicó que: "Es clave continuar con las clases y recuperar los contenidos que por falta de tiempo, conectividad y confinamiento por pandemia, no pudimos concretar el año pasado, cuando no tuvimos presencialidad". 

La falta de acceso a conectividad así como también de recursos llevó a que muchos de los chicos no pudieran avanzar de manera correcta en sus estudios, lo que fue una de las grandes complicaciones que trajo consigo la pandemia el año pasado y que se busca subsanar desde Educación

Sobre el paro

Esta semana se debía volver a las aulas dentro de lo que es la normalidad que se está viviendo, sin embargo un paro tomó por sorpresa a todos. El acatamiento es dispar, pero desde Educación así como desde algunos sectores gremiales especulan con que solo tiene tintes políticos. 

Sobre el tema, un sindicalista salteño dejo en claro que la postura no es compartida por todos al afirmar que: "En las redes los maestros hablan del salario, pero en estos días están cobrando con un 15% de aumento; hablan de las titularizaciones, cuando saben que ahora son anuales y a fin de año el que cumpla con los requisitos será titularizado".

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS