Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Fernando Mazzone: "Vamos a defender el acuerdo que firmamos en febrero de este año"

El titular de la CTA se refirió al paro de los docentes

Fernando Mazzone: "Vamos a defender el acuerdo que firmamos en febrero de este año"

SALTA (Redacción Voces Críticas) Fernando Mazzone, titular de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), visitó el piso de Voces Críticas TV y se refirió al paro de los docentes convocado por la Mesa de Asamblea Provincial Docente (que reúne a sectores autoconvocados) y el Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (Sitepsa). 

El reclamo es por un incremento del 45% de sus salarios sin cuotas y sin cláusula gatillo. Frente a esto, Mazzone, dijo que como integrantes de la mesa intergremial "vamos a defender el acuerdo que firmamos en febrero de este año por una cláusula de revisión en julio de este año, y lo que hicimos es que se active y le planteamos al gobierno que los salarios estaban por debajo de la inflación y le solicitamos que se adelante el 10% de septiembre a julio". 

En esa línea, el gremialista, recordó que el mes de julio ya tiene un aumento del 10%, y con el adelanto de septiembre (5%) se irá al 15%. "Estábamos 9 puntos abajo de la inflación, y a partir de mañana el salario de los docentes de Salta se vuelve a ubicar en primer lugar de los salarios en el país", explicó. 

Asimismo, Mazzone, precisó que en agosto habrá otro aumento del 5%. "Hasta el mes de agosto tenemos un incremento del 36%, y tenemos entendido que la inflación va a llegar al 45%, por lo que nos hacemos eco de lo que dijo el gobernador, Gustavo Sáenz, de que los salarios no deben perder ante la inflación", señaló.

"Defiendo el derecho de los niños"

Mazzone se mostró en contra del paro docente, y remarcó que hay escuelas que etsán trabajando al 100%. "Yo defiendo los derechos de los docentes, pero también defiendo el derecho de los niños. Se sigue haciendo una diferencia terrible entre el chico que va a la escuela pública y a la privada".

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:
 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS