Última hora

REPORTE LOCAL

Coronavirus en Salta: notificaron una leve baja de casos en 24 horas

Informe epidemiológico de la provincia

Coronavirus en Salta: notificaron una leve baja de casos en 24 horas
miércoles 04 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un nuevo reporte de coronavirus en Salta da cuenta de una leve baja en el número de contagios. Según informa el Ministerio de Salud, este miércoles se confirmaron 359 casos en las últimas 24 horas, mientras que ayer fueron 460 los contagios.

En el informe diario de COVID-19 en la provincia, detallaron que del total de casos confirmados, 343 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 16 fueron definidos por criterio clínico epidemiológico. En ese mismo periodo se recibieron 457 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19.

También se confirmaron siete muertes más de pacientes con coronavirus. Desde el inicio de la pandemia ya son 2.113 las personas que murieron a causa de esta enfermedad, detallan en el reporte de la cartera sanitaria. Desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 76.890 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 68.631, lo que representa el 89%.

Detalle de casos departamento por departamento:

Terapia intensiva

Por otra parte, confirmaron que son 214 las personas con coronavirus internadas en las Unidades de Terapia Intensiva. De ese total, hay 119 que permanecen con asistencia respiratoria mecánica. 

En relación a las personas fallecidas por el COVID-19, aclararon que el número total no refleja la cantidad de muertes producidas en la jornada, ya que esta cifra incluye carga retardada por actualización y revisión de datos de días anteriores.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS