Última hora

ECONOMÍA

¿Dólar a $102? Se conocieron las proyecciones del Gabinete Económico para lo que queda del año

Hubo una reunión con el ministro, Martín Guzmán

¿Dólar a $102? Se conocieron las proyecciones del Gabinete Económico para lo que queda del año
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 04 de agosto de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El dólar oficial llegaría a costar $102,40, según las proyecciones del Gobierno. Así lo confirmó el Ministro de Economía, Martín Guzmán, quien esta tarde brindó una conferencia, al finalizar la reunión del Gabinete Económico, donde -entre otros temas- trataron el envío de la Ley de Presupuesto 2022. 

Las proyecciones sobre el dólar son para diciembre de este año, y según explicó el funcionario nacional con el Presupuesto, buscan "converger en un tipo de cambio promedio para el mes de diciembre de $102,40". En esa línea, dijo que "estimamos que se mantenga el ritmo de evolución del tipo de cambio. Consideramos que hoy tenemos condiciones para que ese esquema sea consistente desde lo macroeconómico".   

Por otra parte, señaló que el Gobierno trabaja para resolver los problemas de escasez del dólar que se generaron durante la presidencia de Mauricio Macri, y añadió que el país tiene condiciones macroeconómicas "más robustas" que el año pasado y que se puede continuar con la política cambiaria que habían planeado. 

Asimismo, además de referirse al dólar, el funcionario hizo hincapié en la inflación, y señaló que alcanzó su pico en marzo de este año, y que desde entonces "se va a observar una reducción de la tasa intermensual de la inflación, y eso efectivamente está ocurriendo". En esa línea, dijo que desde abril, el índice de precios al consumidor comenzaron a bajar y que estiman lo mismo para julio. 

Se descartó el plan primavera

Guzmán también habló sobre la proyección de crecimiento que dio el Fondo Monetario Internacional sobre la economía argentina. Señaló que no quieren ser sobreoptimistas, y negó la posibilidad de que exista un "plan primavera" o de convertibilidad, porque el país avanzó hacia una estabilidad cambiaria. 

 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS