Última hora

INFORME DE SITUACIÓN

Coronavirus en Argentina: continúa bajando la cantidad de pacientes internados en terapia intensiva

No obstante, en esta jornada reportaron 300 fallecimientos

Coronavirus en Argentina: continúa bajando la cantidad de pacientes internados en terapia intensiva
miércoles 04 de agosto de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) De acuerdo al parte epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud de la Nación en este miércoles 4 de agosto, se reportaron 13.736 nuevos casos de coronavirus en Argentina, y se confirmaron otras 300 muertes.

En esta línea desde la cartera sanitaria precisaron que de los fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas, 181 son hombres, 117 son mujeres, y dos personas - residentes de la provincia de Buenos Aires y Río Negro- fueron registradas sin dato de sexo.

Por otro lado informaron que actualmente hay 3.748 pacientes cursando la enfermedad en Unidades de Terapia Intensiva (UTI), siendo el porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional del 53.8%, y del 52.6% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

De esta manera, a la fecha, el número de contagios de coronavirus en Argentina asciende a 4.975.616. De ese total, 4.615.834 personas ya se recuperaron, 253.035 aún continúan activas, en tanto 106.747 fallecieron.

Combinaciones de vacunas

Con el objetivo de acelerar la vacunación contra el COVID-19, y dada la falta de segundas dosis de ciertos laboratorios, el Gobierno nacional anunció que, tras los ensayos clínicos positivos, se estableció que las personas que empezaron el esquema de vacunación con la primera dosis de Sputnik V, podrán completarlo con AstraZeneca o Moderna.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS