Última hora

NARCOTRÁFICO

Hermanos narcos: contrabandeaban todo tipo de drogas y fueron capturados

Se dividían las tareas de transporte, venta barrial y otros contrabandos

Hermanos narcos: contrabandeaban todo tipo de drogas y fueron capturados

JUJUY (Redacción Voces Críticas) Cuatro hermanos, provenientes de Jujuy, conformaban una banda de narcotraficantes que fue desbaratada por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Los delincuentes eran dos hombres y dos mujeres de entre 30 y 45 años y fueron  detenidos  después de varios allanamientos en La Quiaca, barrio San Pedrito y Santa Rita de San Salvador de Jujuy.

Los familiares de este narcoclán, primero obtenían los estupefacientes en Bolivia y después abastecían de mercadería a dealers de la zona de villa Mitre y el sudeste, principalmente con  marihuana y pasta base. De acuerdo con estos movimientos, los investigadores pudieron ir  tras sus pasos y después de un arduo trabajo y tareas de seguimiento, lograron dar con el grupo en Jujuy.

 

Los allanamientos

Entre los hermanos narcos, el líder del clan tiene 34 años y ya cuenta con antecedentes penales por narcotráfico desde el año 2015. Tras los numerosos allanamientos, les fueron secuestrados un vehículo Ford Mondeo de alta gama además de un Fiat Cronos. También se les sustrajo una motocicleta, más de 200 mil pesos, ocho kilos de marihuana además de semillas y aceites, pasta base de cocaína y siete kilos de hojas de coca.

Entre los objetos  decomisados también se encontraron armas - una escopeta, una carabina calibre 22 con 63 municiones- , una máquina cuentabilletes, nueve celulares y tres balanzas grameras. Fue en La Quiaca donde, de acuerdo con las investigaciones se pudo encontrar dos establecimientos que utilizaba esta familia para acopiar las drogas, hojas de coca y mercadería de contrabando.

En los operativos intervinieron más de 50 efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, incluidos canes especializados, grupos tácticos y móviles. De acuerdo con las investigaciones, el modus operandi de los hermanos era adquirir la droga en Bolivia y hacer que algunos mochileros la cruzaban a La Quiaca a cambio de 10 mil pesos por cada kilo introducido al país. Luego, una empresa de colectivos los transportaba por dinero.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS