Última hora

DE TERROR

Salta la insegura: crece el miedo en la gente por la proliferación de robos de motos en la vía pública

Los dueños de los rodados manifestaron su terror

Salta la insegura: crece el miedo en la gente por la proliferación de robos de motos en la vía pública

SALTA (Redacción Voces Críticas) En las últimas semanas comenzaron a proliferar casi de manera exponencial el reporte de robos de motos en la vía pública. Frente a esto la preocupación y el temor se apoderó de los salteños, quienes suelen utilizar estos vehículos como principal medio de transporte para ir a trabajar o a estudiar.

Se trata de la terrible situación que hoy atemoriza a gran parte de los vecinos de General Güemes, quienes reportaron que en la última semana se llevaron a cabo una serie de robos de motos en plena vía pública. Los delincuentes aprovecharían que los dueños las dejan casi sin protección, salvo por la traba de seguridad que viene de fábrica. 

Cifras que asustan

Según informaron desde la policía de la provincia, en las últimas dos semanas un total de 12 motocicletas fueron robadas solamente en General Güemes. Es frente a esto, que la Brigada de Investigaciones de la policía ya puso manos a la obra para encontrar a los responsables, sin embargo hasta el momento no se produjo ninguna detención relacionada con el tema.

Con respecto a esto el comisario Juan Mendoza, jefe de la Brigada de Investigaciones, explicó que una de las costumbres -malas- que facilitan la tarea de los malvivientes es el hecho de que los dueños de los rodados suelen dejarlas estacionadas afueras del lugar al que concurren sin la protección de cadenas o algún candado para evitar la sustracción de la misma.

Lamentablemente hay que admitir que no es la primera vez que esta ola de robo de motos azota a los vecinos, y es que hace un tiempo atrás había un malestar generalizado por el mismo flagelo. Razón por la cual las autoridades policiales procedieron con la desarticulación de los desarmaderos clandestinos que operaban en el departamento, en donde la mayoría de los vehículos robados.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS