Última hora

Sigue la vacunación COVID-19 para adolescentes en el Centro de Convenciones

Sigue la vacunación COVID-19 para adolescentes en el Centro de Convenciones
Por Redacción Voces Críticas
jueves 05 de agosto de 2021

SALTA El martes se habilitó la vacunación COVID-19 para adolescentes, para adolescentes de 12 a 17 años, con factores de riesgo en toda la provincia

Según se informó, hubo una alta adhesión de personas de 12 a 17 años, con comorbilidades, en el vacunatorio de Limache. En el primer día asistió más del 78% de los citados. También, se continúa con la Campaña para mayores de 18 años sin turno previo.

El martes se habilitó el Operativo de Vacunación contra el coronavirus, para adolescentes de 12 a 17 años, con factores de riesgo en toda la provincia.

La coordinadora general del Centro de Recuperación COVID-19 de Limache, Carmen de la Serna afirmó que, en el primer día de la Campaña, la adhesión de los jóvenes fue alta.

“Del total de turnos otorgados, ha concurrido más del 78% de los citados, acompañados por algún familiar”, dijo la funcionaria.

De la Serna expresó que, este grupo etario recibió la vacuna con mucha alegría, “sacándose fotos en nuestro salón ornamentado y compartiéndola en sus redes sociales”.

Además, agregó que es importante registrarse en el sitio web vacunate.salta.gob.ar y esperar la notificación del turno, que indica el día, hora y lugar de vacunación.

La coordinadora invitó a las personas mayores de 18 años, con o sin comorbilidades, como a embarazadas con prescripción médica, a concurrir al dispositivo de Limache o a los vacunatorios habilitados en la Ciudad, para recibir la vacuna contra la COVID-19.

“En estos momentos contamos con dosis de AstraZeneca y Sinopharm”, señaló De la Serna.

Sobre la segunda dosis de estas dos vacunas, la profesional explicó que también se están administrando en el Centro de Convencionesa demanda espontánea- respetando el tiempo diferido entre dosis.

AstraZeneca: 56 días, como mínimo.

Sinopharm: 21 días, como mínimo.

El dispositivo ubicado en Avenida Paraguay 2900 se encuentra operativo, los días hábiles de 8 a 20; sábados, domingos y feriados, en el horario de 8 a 13.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS