Última hora

DEPORTE

La Legislatura avanza en un proyecto de reconocimiento a deportistas salteños que incluiría el pago de un beneficio

Se espera que el proyecto de mérito deportivo sea aprobado en las próximas horas

La Legislatura avanza en un proyecto de reconocimiento a deportistas salteños que incluiría el pago de un beneficio

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Legislatura de Salta aprobaría un proyecto que hará historia en el deporte salteño. Se trata de una iniciativa de mérito deportivo que será tratado hoy en el Senado de la Provincia y devuelto a Diputados con algunas modificaciones a partir de consensos. Se buscará la aprobación de esta para beneficio de los deportistas salteños.

Sobre esta propuesta que será de gran beneficio a quienes desarrollen deportes en Salta, e senador Sergio Saldaño hizo declaraciones al respecto y explicó  que  la provincia “instituyó un régimen de reconocimiento para los deportistas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y que se hayan destacado por su actuación en una disciplina deportiva”.

El funcionario aclaró sobre este proyecto, además que “el mismo consiste en una gratificación mensual de carácter personal, intransferible y vitalicia que equivale al monto de la jubilación mínima, establecido en el Sistema Integrado Previsional Argentino, fijado actualmente en 23 mil pesos”. Esto beneficiará a los deportistas de acuerdo con la actividad que hayan realizado.

Según el texto vigente sobre la ley de mérito deportivo, es necesario que los deportistas que deseen acceder a la solicitud de este beneficio cuenten con “la edad de 60 años”. A partir de la media sanción, se incorporó además  “una distinción entre los que se destacaron en las disciplinas de combate físico -edad mínima de 40 años-, y entre los que fueron reconocidos en otras disciplinas deportivas - edad de 55 años-”.

 

Modificaciones

Cabe destacar que la iniciativa, para ser aprobada, deberá marcar dos cambios: a través de la propuesta del secretario de Deportes de la Provincia, Marcelo Córdova, el futuro beneficiario no deberá contar con condena penal firme. Y por último, el deportista “deberá continuar formándose y capacitándose, como condición para el goce del beneficio”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS