Última hora

Beneficios ANSES

Descuentos en televisores, celulares, supermercados y más: qué beneficiarios de ANSES pueden acceder

Se trata de un reintegro de dinero con el que se bonifica a los titulares de las prestaciones sociales.

Descuentos en televisores, celulares, supermercados y más: qué beneficiarios de ANSES pueden acceder

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) brinda diferentes beneficios para los titulares de las prestaciones sociales. Una de las bonificaciones de la entidad es la que está destinada a jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), entre otro planes sociales, y tiene que ver con el objetivo de fomentar el consumo en los negocios de cercanía, el turismo y la compra de electrodomésticos. 

El beneficio se trata de descuentos del organismo previsional en más de cinco mil locales adheridos. En detalles, además de jubilados, pensionados y AUH, los beneficiarios que pueden acceder a estos descuentos son quienes perciban: Asignación Universal por Embarazo (AUE); Asignaciones familiares; Pensiones no Contributivas; Prestación por Desempleo; Becas Progresar; y programas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. 

Para acceder a estos descuentos de ANSES es necesario que los titulares realicen un pago con su tarjeta de débito los días lunes. En total, son más de cinco mil comercios los que forman parte del listado. Entre los rubros con descuentos, se pueden encontrar farmacias, supermercados, heladerías, ópticas, comercios de ropa, calzado y electrodomésticos, entre otros. 

Los interesados en este beneficio de la entidad estatal, deben ingresar a la web de la misma y desde allí filtrar la búsqueda por nombres y por provincia para saber en detalle los descuentos. En el tercer rectángulo, se permite buscar también los descuentos por rubro para más facilidad y en el último se especifica si la oferta está disponible en la liga de caja o si es reintegrado tras la compra. 


¿Cuánto se puede ahorrar?


A través de esta bonificación de ANSES, las personas beneficiarias se pueden ahorrar hasta $1.000 por cada operación, dado que ese es el tope de reintegro. La devolución del monto se realiza dentro de los 7 días hábiles posteriores y el depósito se realiza en la cuenta bancaria. En algunos casos, el descuento se aplica directamente en la línea de cajas. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS