Última hora

DE TERROR

Quién es el salteño borracho que protagonizó un terrible choque: mató a un menor, a su amigo y se dio a la fuga

Las víctimas iban en motocicleta cuando fueron embestidas

Quién es el salteño borracho que protagonizó un terrible choque: mató a un menor, a su amigo y se dio a la fuga
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción Voces Críticas) Momentos de total desesperación, terror y conmoción se vivieron en la ciudad de Salta cuando un joven bajo los efectos del alcohol embistió y mató a dos jóvenes que iban en una motocicleta, uno de ellos era un menor de edad. Lejos de hacerse cargo, el victimario se dio a la fuga y ahora solicitan su elevación a juicio.

Se trata del espeluznante y a la vez terrible siniestro vial que tuvo como protagonista a Gabriel Simón Guaymas, quien el pasado 5 de septiembre del 2020 en horas de la madrugada atropelló y mató a un menor de 15 años y su amigo de 21. Ambos tuvieron que ser trasladados en código rojo hasta el hospital San Bernardo, en donde finalmente fallecieron.

El hecho en cuestión tuvo lugar sobre la intersección de calles Laprida y Rioja de nuestra ciudad de Salta, y tras el fuerte impacto que acabó con las vidas de Noel Ariel Agustín Quintana y Claudio Alfredo Mercado, el victimario que estaba bajo los efectos del alcohol se dio de inmediato a la fuga, abandonando a su suerte a los jóvenes en la cinta asfáltica.

A juicio

Frente a esta situación, fue la fiscal Verónica Simesen de Bielke encargada de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, quien intervino en el caso y procedió con la imputación de Guaymas por haber cometido los delitos de "homicidio culposo en siniestro vial calificado por circular superando el nivel de alcoholemia permitido, darse a la fuga, por el número de víctimas y por superar la velocidad máxima".

Ahora Simesen de Bielke requirió ante el Juzgado de Garantías 2 que la causa sea elevada a juicio, para que el joven pueda ser condenado por los cargos que se le imponen.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS