Última hora

PROYECTO

Emergencia agropecuaria en el Norte: uno de los proyectos que debatirá la Cámara de Senadores

Senadores se reunirán en una nueva sesión ordinaria luego del receso invernal

Emergencia agropecuaria en el Norte: uno de los proyectos que debatirá la Cámara de Senadores

SALTA (Redacción Voces Críticas) La declaración de la emergencia agropecuaria en departamentos del Norte de la provincia será uno de los proyectos que se discutirá hoy en la Legislatura, más precisamente por parte de la Cámara de Senadores en la segunda sesión ordinaria, tras retomar la agenda luego del receso invernal.

De acuerdo con el acta de labor parlamentaria, la Cámara Alta buscará declarar la emergencia del sector agropecuario en los departamentos de Oran, San Martín y Rivadavia por el plazo de 180 días. Este proyecto facultaría al Poder Ejecutivo para coordinar con los organismos nacionales, provinciales y/o municipales para dar una solución a este contexto crítico.

 

Qué incluiría el proyecto

De esta manera, se podrán disponer los refuerzos y distribuciones necesarias, como también estructuraciones de las partidas presupuestarias que resulten fundamentales a efectos de mitigar la emergencia agropecuaria. Esta declaración también autorizaría al Ministerio de Economía y Servicios Públicos a otorgar herramientas económicas y financieras con el objetivo de auxiliar a los productores agropecuarios.

Otro de los proyectos que se buscará implementar en todo el territorio de Salta tiene como temática principal la Endometriosis, una campaña anual de información, tratamiento, concientización y difusión. A esta iniciativa se suma el proyecto de adhesión a la Ley Nacional 27360 de la “Convención Interamericana sobre protección de los Derechos Humanos de las personas Mayores”.

Un asunto a tratar además es el proyecto de resolución con el cual se pide al ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable  que brinde información acerca de la situación actual del Río Bermejo, tras supuestos hechos de contaminación por derrame de petróleo rn la zona cercana a la localidad de Bermejo y Aguas Blancas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS