Última hora

DESESPERADO PEDIDO

Psicomotricistas marcharon por el centro salteño por temor a perder su trabajos

El reclamo apunta contra un proyecto presentado en la Cámara de Senadores

Profesionales. Fuente: (Twitter)
jueves 05 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La mañana del jueves tuvo una jornada otra vez complicada en el centro salteño; es que esta vez quienes marcharon por las calles son los psicomotricistas de Salta quienes temen perder sus fuentes de trabajo luego de un proyecto que entró en la Cámara de Senadores. 

Es que de acuerdo con lo manifestado por los presentes en la marcha por el microecentro, el mismo busca regular la actividad de los profesionales, avalando solamente a los licenciados y dejando de lado a los técnicos, que en Salta son más de 130.

El punto de encuentro esta vez fue la plaza ubicada frente a la Legislatura, donde se congregaron para protestar en contra de un proyecto de ley que busca regular el ejercicio de los profesionales, pero sin haberles consultado al respecto.

Postura en contra

De acuerdo con lo que plantearon algunos de los manifestantes que se dieron cita en el centro salteño, de aprobarse esa normativa perjudicará y dejará sin trabajo a más de 130 personas que a su vez asisten a cuatro mil pacientes, entre niños y adolescentes.

Sostuvo que la iniciativa es inviable, ya que aseguró que en Salta solo existe la carrera como“Tecnicatura en Psicomotricidad” y agregó que, hasta el año pasado, no había ciclos de complementación en ningún lugar del país por lo que sería algo poco posible.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS