Última hora

TECNOLOGÍA

Con un mensaje de Whatsapp, una aplicación informa dónde votar

La tecnología al servicio de los votantes

Con un mensaje de Whatsapp, una aplicación informa dónde votar

SALTA (Redacción Voces Críticas) A través de una innovadora aplicación es posible saber en dónde corresponde votar a través de un mensaje de Whatsapp. Se trata del producto del desarrollo de la empresa Arapy, creadora de una innovadora forma de consultar el padrón de la provincia de Salta a través de WhatsApp.

Dado que el próximo 15 de agosto tendrán lugar los comicios en la provincia de Salta, en particular las elecciones legislativas, en las que a través del voto electrónico, la población podrá elegir candidatos a senadores, diputados, convencionales constituyentes y concejales, surgió un software innovador que brinda  más comodidad a la hora de consultar los padrones.

 

Una forma más rápida y fácil de acceso a los padrones

Se trata de una aplicación cuyo sistema de tecnología es un chat bot (robot automatizado) que responde de manera automática a las preguntas que se realizan. En particular, esta app responde acerca del padrón definitivo, ya aprobado por la Secretaría Electoral de Salta, y requiere que los salteños le hagan la consulta previa del lugar de votación.

Se trata de una manera fácil y gratuita de consultar los padrones. ¿Cómo funciona?  El sistema consiste en que los usuarios envíen un mensaje (al cel 3874 85-2085), como si se tratara de cualquier chat escribiendo “hola”. Ante el mensaje, un bot contestará automáticamente la solicitud solicitando el número de DNI del usuario.

Con este dato, el votante recibe de manera inmediata la información del nombre y dirección del establecimiento al que deberá dirigirse para sufragar, así como también el número de mesa y orden. Es necesario aclarar que el desarrollo de esta aplicación pertenece a la provincia de Misiones por lo tanto, no puede adjudicársele a ningún partido político salteño.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS