Última hora

SIGUE LA CAMPAÑA

Llegan a Salta vacunas que se usarán en reemplazo de la segunda dosis de la Sputnik V ¿Cuál es?

Para avanzar en la aplicación de la segunda dosis

Vacuna rusa. Fuente: (Twitter)
jueves 05 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Al país recientemente arribaron 1.514.940 dosis de la vacuna Moderna, que en las próximas horas llegarán a las 24 jurisdicciones entre mañana y el sábado, con el objetivo de avanzar en la aplicación de segundas dosis con esquemas combinados en reemplazo de la Sputnik V.

Esta implementación que permite la combinación de vacunas es optativa y se enmarca según el Plan Estratégico de Vacunación de cada jurisdicción. De acuerdo con la distribución estratégica a Salta le tocarán 47.600 dosis que serán íntegramente utilizadas para aquellos que recibieron la primera dosis de la Sputnik V.

Las variantes

Sobre este tema, la ministra de Salud Carla Vizzotti explicó que se ofrecerá para completar los esquemas de manera optativa una de las siguientes combinaciones: Sputnik V (componente 1) y AstraZeneca; Sputnik V (componente 1) y Moderna, y AstraZeneca y Moderna.

Para llegar a esta alternativa de complemento de la vacuna Sputnik V se realizó un estudio, que cuenta con la cooperación del Fondo Ruso de Inversión Directa, se está llevando a cabo en la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Córdoba, La Rioja y San Luis.

Esto tuvo un claro objetivo puesto a que la intención para analizar esquemas heterólogos con las diferentes vacunas disponibles en el país para evaluar su inmunogenicidad y seguridad. Esto permitirá completar esquemas en forma más rápida, sobre todo en mayores de 50 años.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS