Última hora

REPORTE LOCAL

Coronavirus en Salta: se registró una nueva baja de casos en las últimas 24 horas

Informe del Ministerio de Salud

Coronavirus en Salta: se registró una nueva baja de casos en las últimas 24 horas

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Ministerio de Salud de Salta emitió un nuevo informe sobre el coronavirus en la provincia. Por primera vez en varios meses, el número de contagios va cediendo, y los casos van bajando paulatinamente. En las últimas 24 horas, se notificaron 382 nuevos casos

De ese total, detallaron que 352 de los nuevos casos de COVID-19 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 30 definidos por criterio clínico epidemiológico. En ese periodo se recibieron 391 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19.

Desde que comenzó la pandemia, en la provincia se confirmaron 77.272 los casos de coronavirus, de los cuales ya se han recuperado 69.044, lo que representa el 89%. Además, informaron que hay 208 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 116 con asistencia respiratoria mecánica.

Detalle de casos, departamento por departamento:

En las últimas 24 horas, informaron otros 10 fallecimientos por esta enfermedad. En total, desde que comenzó la pandemia, son 2.123 los salteños que fallecieron por complicaciones derivadas del coronavirus, se detalla en el reporte diario del Ministerio de Salud de la Provincia. 

No obstante, desde la cartera sanitaria también aclararon que el número de decesos por coronavirus acumulados no refleja la cantidad de muertes producidas en la jornada, ya que esta cifra incluye carga retardada por actualización y revisión de datos de días anteriores.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS