Última hora

Se quisieron deshacer del "bulto" pero Gendarmería ya los había junado

Se desplegó un importante operativo

Se quisieron deshacer del "bulto" pero Gendarmería ya los había junado

SALTA (Redacción Voces Críticas) Dos personas que circulaban sobre Ruta Nacional 50, fueron detenidas luego de intentar esquivar un control de Gendarmería Nacional, a la altura del kilómetro 17. Intervino el personal del Escuadrón 20 de Orán, quienes llevaban adelante controles vehíiculares preventivos. 

Fue en ese contexto que los centinelas de la Patria, detectaron que los ocupantes de un vehículo que se acercaba al puesto de control, descartaban un bulto, antes de ingresar en la zona de control. Esta actitud sospechosa, claramente llamó la atención de los gendarmes, quienes realizaron la inspección correspondiente con un resultado que los sorprendió aún más. 

Según se confirmó, los oficiales, se acercaron hasta donde descartaron el bulto, y se encontraron con una mochila. Inmediatamente inspeccionaron en su interior y se encontraron con más de 11 kilogramos de cocaína fraccionados en 11 ladrillos de diferentes tamaños. Frente a este hallazgo, el Fiscal Federal de Orán, intervino en el caso y dispuso el secuestro del estupefaciente y la detención del conductor y su acompañante. Además, se les decomisó dos teléfonos celulares y el auto utilizado por ambos.

Otro operativo

Posteriormente, gendarmes del mismo Escuadrón recorrieron a pie el sector denominado El Murallón y notaron la presencia de dos personas que, al ver que habían sido detectados, se dieron a la fuga adentrándose en la zona montuosa. Inmediatamente, el personal de la fuerza desplegó un exhaustivo operativo de rastrillaje que derivó en el hallazgo de dos bolsos similares a los que llevaban quienes habían huido.

El magistrado actuante dispuso el traslado de esos bolsos a la dependencia donde se realizó su apertura. Dentro de éstos había más de 38 kilogramos de cocaína y 50 cartones de cigarrillos de contrabando. Siguiendo las órdenes del Fiscal Federal de Orán, se incautó el total del estupefaciente y de la mercadería. También ordenó el desarrollo de tareas de investigación y rastrillajes para dar con el paradero de los involucrados.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS