Última hora

EL INFORME

Estados Unidos tomó una drástica decisión con los que ya se vacunaron contra el COVID-19

Avanza la variante Delta en ese país

Estados Unidos tomó una drástica decisión con los que ya se vacunaron contra el COVID-19
Por Redacción Voces Críticas
jueves 05 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Estados Unidos confirmó que se sumará a los países que decidieron aplicar una tercera dosis de "refuerzo" contra el coronavirus. Este jueves, el principal experto en enfermedades infeccionsas del país, Anthony Fauci, dijo que la campaña estará destinada a los ciudadanos con sistemas inmunológicos débiles. 

De esta forma, el país del norte, se suma a otros como Alemania y Francia que ya anunciaron que comenzarán con este esquema. El primer país en aplicar una tercera dosis fue Israel, y en América Latina, el que confirmó esta aplicación es Uruguay, también destinadas a los pacientes en riesgo.

En el caso de Estados Unidos, los reguladores de ese país, deben aprobar completamente las vacunas contra el COVID-19 o modificar sus autorizaciones de uso de emergencia antes de que los funcionarios puedan recomendar inyecciones adicionales. No obstante, el CDC (Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades) buscará que las dosis estén disponibles antes. 

Tras confirmar el "refuerzo" de la vacuna contra el COVID-19 en Estados Unidos, Fauci, agregó que "es extremadamente importante para nosotros avanzar para darles a esos individuos sus refuerzos y ahora estamos trabajando en eso". Frente al avance de nuevas variantes, analizaron que las  personas inmunodeprimidas pueden no estar protegidas porlas vacunas que se aplican actualmente.

Reticencia por vacunarse

Otro de los problemas a los que se enfrenta el gobierno de Estados Unidos, es a la reticencia por parte de los ciudadanos a vacunarse, mientras la variante Delta avanza rápidamente en el país. "Siete estados con las tasas de vacunación más bajas representan la mitad de los nuevos casos y hospitalizaciones del país por COVID-19 en la última semana", afirmaron. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS