Última hora

ALARMA

Variante Delta en Salta: se conocieron los resultados de los contactos estrechos del paciente cero

Las muestras positivas de COVID-19 habían sido enviadas al instituto Malbrán para saber a qué variante correspondían

Variante Delta en Salta: se conocieron los resultados de los contactos estrechos del paciente cero

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde hace días hay un clima de incertidumbre, dado que se confirmó el primer caso positivo de la variante Delta en Salta. Tras ubicarse al paciente cero, fueron aisladas 36 personas, de las cuales 28 obtuvieron resultados negativos, en tanto a 8 se les detectó el COVID-19.

Ante esta situación, las muestras de los positivos fueron en enviadas al instituto Malbrán, para saber a qué variante correspondían. En esta jornada el jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos, dio a conocer los resultados.

Según informó el funcionario, “hoy recibimos los resultados de secuenciación genómica del instituto Malbrán. Ninguno de los 8 casos está relacionado a la transmisión de la variante Delta: en 2 se detectó la Lambda (C.37) y en 6 la de Wuhan”.

En esta línea García Campos destacó el trabajo del Ministerio de Salud Pública, el cual llevó a cabo un cerrojo sanitario, localizando a los contactos estrechos del paciente cero. “Seguiremos con la vigilancia intensificada -por 28 días más- en los ámbitos donde estos contactos estrechos desarrollan sus actividades”, confirmó.

Variantes identificadas en Salta

Cabe recordar que a la fecha las variantes de preocupación detectadas en Salta son: Delta (B.1.617.2), Gamma (P.1) y Alpha (B.1.1.7); mientras que las de interés son Zeta (P.2) y Lambda (C.37).

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS