Última hora

Elecciones

Políticos en campaña: el Tribunal Electoral los instó a cumplir con los protocolos sanitarios

Faltan pocos días para que se disputen los comicios en la provincia

Políticos en campaña: el Tribunal Electoral los instó a cumplir con los protocolos sanitarios

Salta (Redacción Voces Críticas) Faltan pocos días para que finalice la campaña electoral en la provincia de Salta, rumbo a los comicios legislativos que se disputarán el próximo 15 de agosto, los candidatos juegan sus últimas fichas para sumar votos.

Por tal motivo, desde el Tribunal Electoral de la Provincia emitieron un comunicado a través del cual instaron a los espacios, frente y postulantes a las bancas en juego a no poner en riesgo ni los protocolos ni las medidas sanitarias de bioseguridad por la pandemia del Covid-19.

“En virtud de la situación sanitaria actual, se ha resuelto instar a todas las fuerzas políticas y candidatos que participarán en las elecciones (…), a observar durante sus campañas proselitistas todas las medidas de seguridad sanitaria dispuestas por el Comité Operativo de Emergencia”, expresa un fragmento del escrito publicado en Facebook.

El Tribunal hace énfasis en respetar “especialmente aquellas referidas al distanciamiento social, uso obligatorio del barbijo y limitación de aforo en lugares cerrados, dando inmediata comunicación a las Autoridades Sanitarias y al Ministerio Público de cualquier posible infracción” a esta normativa durante los actos de campaña.

Las ultimas disposiciones que se dieron a conocer desde el Tribunal para el día 15 de agosto, es que el DNI no deberá ser entregado a las autoridades de mesas, sino que la persona deberá exponerlo, además de que cada votante, en lo posible,  lleve su propia lapicera para firmar el registro de votación.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS