Última hora

ABUSO DE AUTORIDAD

Frente a cuatro policías, comisaria salteña golpeó brutalmente a una mujer

Ninguno de los presentes intentó frenar la agresión

Frente a cuatro policías, comisaria salteña golpeó brutalmente a una mujer
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción Voces Críticas) El fiscal penal de Derechos Humanos, Gabriel González, solicitó ante el Juzgado de Garantías 1 la elevación a juicio de la causa que tiene a una comisaria salteña acusada de los delitos de vejaciones agravadas por el uso de la violencia y lesiones leves, y a otros cuatro suboficiales acusados del delito de omisión de los deberes de funcionario público.

Según informaron fuentes judiciales, el aberrante hecho tuvo lugar alrededor de las 5 de la mañana del 29 de diciembre de 2018, en barrio Cooperativa de Chicoana. La damnificada estaba por llegar a su domicilio, cuando fue interceptada por los acusados, quienes se trasladaban en el móvil 1662.

Del rodado bajaron ambas policías imputadas, e inmediatamente la comisaria salteña increpó a la víctima y la tomó del brazo derecho para subirla al móvil. Pese a que la denunciante quiso zafarse, cayó al suelo.

 

Fue allí cuando la acusada, una vez que la damnificada se puso de pie, la empujó e hizo que golpeara su cabeza, lo que le provocó lesiones que fueron constatadas mediante el certificado médico incorporado al legajo de investigación. Mientras tanto, el resto de los presentes observaron la situación sin hacer nada al respecto.

A juicio

En sus fundamentos el fiscal González indicó que la comisaria, “como funcionaria pública llamada a custodiar el orden, decidió actuar con exceso de sus funciones y agredió físicamente a la mujer, a quien dejó con marcas lesivas en distintas partes del cuerpo”.

De esta manera, la comisaria Evangelina Delgado fue imputada por los delitos de vejaciones agravadas por el uso de la violencia y lesiones leves, en concurso ideal y en calidad de autora.

Por su parte los suboficiales principales Mario Leonardo Maidana y Pedro Damián Vásquez, la sargento ayudante Yenina Laurena Vázquez, y el cabo Marcelo Emanuel Rojas, fueron imputados por el delito de omisión de los deberes de funcionario público, en calidad de autores.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS