Última hora

Salud

Moderna considera necesario aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19

La farmacéutica asegura que se debe a la aparición de la variante Delta

Moderna considera necesario aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19

Mundo (Redacción Voces Críticas) Hace pocos días la Organización Mundial de la Salud (OMS) instó a aquellos países que planean implementar la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a que las donen a países con menos recursos. Sin embargo, desde la farmacéutica Moderna aseguraron que creen necesaria esta tercera inoculación.

Moderna anunció que su vacuna contra el Covid-19 tiene una eficacia del 93% una vez cumplidos los seis meses de la aplicación de la segunda dosis, cifra que supera a la de Pfizer quien anunció que su vacuna presenta un 84% pasado medio año. Sin embargo, la farmacéutica considera la necesidad de una tercera inyección de refuerzo.

Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna, explicó a la cadena CNBC que los datos fueron recopilados antes de que la variante Delta llegara con fuerza a Estados Unidos. Por este motivo considera que estos mismos resultados podrían verse modificados ante una cepa más contagiosa y peligrosa.

“Estamos satisfechos de que nuestra vacuna COVID-19 muestra una eficacia duradera del 93% a los seis meses, pero reconocemos que la variante Delta es una nueva e importante amenaza, por lo que debemos permanecer atentos”, indicaron en el comunicado que detallaba que los niveles de anticuerpos “seguirán disminuyendo y acabarán afectando a la eficacia de la vacuna”.

Bancel estimó que antes de fin de año habrá un “aumento de las infecciones en los individuos vacunados” por motivo de diferentes situaciones tales como el incremento de circulación en el país de la variante Delta, el clima más frío que llegará a Estados Unidos en los próximos meses y el aumento de los encuentros sociales.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS