Última hora

Elecciones en pandemia

Se reducirá el número de fiscales durante las elecciones

La medida se tomó considerando la actual situación sanitaria y atendiendo además las recomendaciones del COE

Se reducirá el número de fiscales durante las elecciones

Salta (Redacción Voces Críticas) Esta tarde, el Tribunal Electoral de la Provincia llevó a cabo una audiencia de manera virtual con apoderados de los frentes electorales, partidos políticos y agrupaciones municipales que participarán de las elecciones generales del próximo domingo 15 en la que se decidió que solo habrá un representante por mesa de cada fuerza política.

La medida se tomó considerando la actual situación sanitaria y atendiendo además las recomendaciones del Comité Operativo de Emergencia. Esto posibilitará respetar el distanciamiento social aconsejado durante el desarrollo del acto comicial y cuando se realice el escrutinio de mesa de los votos emitidos.

Durante la audiencia participaron en forma remota apoderados de los frentes Gana Salta, Frente de Todos, Unidos por Salta y Salta para Todos, además de apoderados y representantes de otros partidos políticos y agrupaciones municipales.

A pedido del Frente Grande, todos acordaron que los apoderados tendrán acceso a un certificado de escrutinio aun cuando no hayan participado de las operaciones de escrutinio de mesa.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS