Última hora

EDUCACIÓN

Medicina en la UNSa: ¿Cuándo se habilitará la inscripción?

Las autoridades explicaron qué pasará con los alumnos que dependen de la Universidad Nacional de Tucumán

Medicina en la UNSa: ¿Cuándo se habilitará la inscripción?

SALTA (Redacción Voces Críticas) Semanas atrás, desde la Universidad Nacional de Salta (UNSa) anunciaron una noticia que trajo gran alegría a los salteños: la casa de altos estudios dictará su propia carrera de medicina.

En medio de tanta expectativa la coordinadora del Sistema de Admisión, Alejandra Falú, adelantó que la habilitación de inscripciones en la UNSa se estima para septiembre, por lo que recomendó a los estudiantes de secundario que finalicen sus estudios en tiempo y forma, dado que uno de los requisitos es tener todas las materias aprobadas antes de marzo.

Asimismo, en diálogo con FM Profesional, precisó que una de las propuestas de la UNSa es tener un “grupo protegido” conformado por estudiantes del interior, a fin de garantizarles el acceso a la posibilidad de ingresar a la carrera.

Dependientes de la Universidad de Tucumán

Finalmente Falú explicó que los alumnos que dependen de la Universidad Nacional de Tucumán, “seguirán dependiendo de ella, y que los que se sumen en 2022 ya estarán a cargo de la UNSa, es decir, que en estos casos será la institución local la que les emitirá el título en el futuro”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS