Última hora

ES HOY

La gran final: Las leonas buscarán pasar a la historia en estos Juegos Olímpicos

El sueño de ser campeonas comienza a jugarse

Las Leonas. Fuente: (Twitter)
viernes 06 de agosto de 2021

Hoy Las Leonas tendrán la chance de convertirse en las flamanentes campeonas de los Juegos Olímpicos cuando salga al campo de juego a enfrentarse a su par de Países Bajos. De consagrarse, será la primer medalla dorada en esta categoría para las argentinas.

El partido decisivo se disputará desde las 7 (hora de Argentina) en el campo norte del estadio Oi de Tokio y será transmitido por la TV Pública y TyC Sports; todos aquellos que quieran acompañar al seleccionado argentino podrán hacerlo mediante esta señal.

 

Con esta posibilidad, la selección nacional buscarán ganar por primera vez la medalla dorada e irán por la revancha de las finales perdidas en Londres 2012 ante Países Bajos y de Sidney 2000 contra Australia. Cuando estuvieron muy cerca de lograr la máxima conquista.

Las Leonas llegan luego de un contundente triunfo sobre India por 2-1 en la semifinal y de esta manera ya se aseguró la quinta medalla de la historia y la sexta del hockey argentino si se suma el oro conseguido por Los Leones en Río 2016.

Imponente rival

No será una tarea nada sencilla, ya que el rival de las argentinas llega invicto, sin perder partido alguno y tras una semifinal contundente, ya que aplastó a Gran Bretaña, último campeón olímpico, por 5-1. Mostrándose como favorita, Las Leonas buscarán demostrar que su potencial como equipo es único.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS