Última hora

NARCOTRÁFICO

Secuestran decenas de kilos de marihuana en el Chaco salteño

Podría tratarse de productos provenientes de países limítrofes

Secuestran decenas de kilos de marihuana en el Chaco salteño

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Policía encontró kilos de marihuana en la ruta provincial 132, muy cerca de la localidad de Coronel Juan Solá, Morillo. En total, efectivos policiales de la provincia secuestraron 120 paquetes conteniendo sustancia vegetal disecada de cannabis sativa cuyo peso fue mayor a 50 kilogramos, de acuerdo con el narcotest.

La sustancia disecada se encontraba en dos envases distintos, por un lado, bochas de medio kilo y por otro lado ladrillos prensados de casi un kilogramo cada uno. Se presume que el origen de la droga podría ser de países limítrofes con chaco salteño, Bolivia y Paraguay, aunque esta información aún no ha sido confirmada.

 

Cómo fue el operativo

El procedimiento que dio con el hallazgo de más de 50 kilogramos de marihuana, se realizó el día miércoles pasadas las 19 horas, cuando efectivos policiales de la comisaría 44 (Morillo) fueron alertados sobre una situación poco usual en la zona rural cercana a la localidad Coronel Juan Solá. De esta manera, los policías se trasladaron hasta el lugar para realizar un rastrillaje.

De acuerdo con las investigaciones correspondientes, los uniformados pudieron ubicar en la zona rural dos bolsas de arpillera con bultos rectangulares y esféricos. Ante la apariencia del hallazgo, surgió la presunción de que podría tratarse de sustancias ilegales y ante el hecho pidieron la intervención de la División Drogas Peligrosas.

Tras la llegada de los investigadores de esta división de Sinar 41 se efectuaron las pruebas de campo de pesaje y narcotest correspondientes. De esta manera se pudo determinar que se trataba de más de 55 kilos de marihuana cannabis sativa, dispuesta en distintos envoltorios. Ante la causa, tomó intervención la Fiscalía Federal de Tartagal.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS