Última hora

Beneficios ANSES

Una por una, las 3 bonificaciones que activa ANSES en agosto y quiénes pueden cobrarlas

La entidad arranca la semana que viene con los pagos para el grueso de beneficiarios.

Una por una, las 3 bonificaciones que activa ANSES en agosto y quiénes pueden cobrarlas
viernes 06 de agosto de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) iniciará la semana que viene el pago de montos extras para algunos beneficiarios. En esta ocasión, las personas beneficiadas serán aquellas que reciban la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE). 

En primer lugar, entonces, el organismo previsional pagará un monto extra de $7.000 para aquellos beneficiarios que presentaron una Declaración Jurada en junio. Cabe recordar que la declaración reemplaza la presentación de la Libreta de Asignación Universal debido al contexto sanitario, dado que ahora el trámite se puede realizar de manera online. 

El segundo beneficio económico de la ANSES para este grupo de beneficiarios es el monto extra de la Tarjeta Alimentar. Además, este mes se incorporan las madres de siete hijos o más que cobran la pensión no contributiva. Los montos a acreditar son $6.000, $9.000 y  $12.000 dependiendo si son familias con uno, dos, tres o más hijos o hijas respectivamente. 

A estos dos pagos de la entidad estatal, los beneficiarios le deben sumar el tercer ingreso de dinero que es el correspondiente al pago del haber mensual. En este caso, es necesario remarcar que este grupo no cobrará el bono de $5.000 por lo que el monto mensual de la prestación sigue siendo el mismo que el del mes pasado. Eso sí, septiembre llega con aumento, por lo que se elevarán los montos de todas las prestaciones. 


Calendario de pagos


Hoy la ANSES completa el pago de las Pensiones no Contributivas con el pago a los DNI terminados en 8 (ocho) y 9 (nueve). De esta manera, desde el próximo lunes 9 de agosto, comenzarán a cobrar los beneficiarios de la AUH. Al día siguiente, la ANSES comenzará también con el pago de la AUE. El pago se realizará cada una terminación de DNI por día y se completará el 23 de agosto en el caso de la AUH y el 24 de agosto en el caso de la AUE. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS