Última hora

Asistencia económica

Arranca el pago del nuevo bono de $5.000: quiénes cobrarán es monto extra desde el lunes

Con calendario modificado, quedó establecido quienes recibirán el beneficio desde el lunes que viene.

Arranca el pago del nuevo bono de $5.000: quiénes cobrarán es monto extra desde el lunes

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comenzará la semana que viene el pago de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), jubilaciones y pensiones. Además, activará el bono extra de $5.000 para algunos beneficiarios.

Se trata de un subsidio extraordinario del organismo previsional destinado a titulares de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). El objetivo de este incentivo económico es el de ganarle a la inflación y apoyar a los sectores más vulnerables en el marco de la pandemia de coronavirus. 

De este modo, es necesario aclarar que este bono de ANSES será cobrado únicamente por jubilados y pensionados, titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor y titulares de las Pensiones no Contributivas. Las fechas de acreditación del beneficio serán de acuerdo al cronograma preestablecido de ANSES para el pago de los haberes del mes. 

En este sentido, la entidad estatal comenzará el lunes 9 de agosto con el pago a jubilados y pensionados con haberes inferiores a los $25.923. Por su parte, los jubilados y pensionados con haberes superiores a ese monto comenzarán a cobrar recién desde el martes 24 de agosto. 


Monto variable


Es necesario remarcar que este bono de ANSES tiene un monto variable. Si bien se anunció que será de $5.000, este último número puede variar de acuerdo a la condición de cada beneficiario. El objetivo es que la suma total sea de $51.129,40. De este modo, el bono tendrá otro monto para quienes perciban más de $46.129,40. A modo de ejemplo, una persona beneficiaria que cobra $48.000 mensuales recibirá el pago del bono pero con un monto de $3.129,40, para de esa manera alcanzar la suma total antes mencionada.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS