Última hora

ESTÁN DESESPERADOS

Planes de ahorro: hay más de un millón de damnificados y no tienen respuestas

En Salta, son 7.500 las personas afectadas

Planes de ahorro: hay más de un millón de damnificados y no tienen respuestas
Por Redacción Voces Críticas
viernes 06 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los damnificados de los planes de ahorro de autos están desesperados por los constantes aumentos en las cuotas. Si bien en otras prvincias lograron acuerdos, en Salta, la situación se torna más compleja y tras meses y meses de reclamos, aseguran que ahora buscan un paliativo. 

Como para tener una idea de la compleja situación de los que compraron autos a través de estos planes de ahorro, dieron un ejemplo. "Un Fiat Palio tenía un valor móvil de $290.000 y una cuota promedio de $3000, hoy el mismo vehículo rompió la barrera de el 1.800.000 con la cuota promedio de $40.000, llevemos eso al bolsillo del salteño y las escalas salariales no han tenido estos grandes incrementos", señalaron. 

Pero eso no es todo, los damnificados con estos planes son más de un millón en el país, y en el caso de Salta, ya presentaron una medida cautelar en Defensa del Consumidor, pero aseguran que la situación es caótica en términos legales. A esta altura, poder pagar una cuota se ha vuelto una odisea, y muchos han terminado con grandes deudas. 

Rubén Quispe, uno de los voceros de los damnificados con los planes de ahorro en Salta, arremetió contra la Justicia y dijo que "ha demostrado en Salta que no sirve; ya con muchas situaciones puntuales ha demostrado que no está actuando de manera precisa por los daños que se constituyen. Nosotros también hemos sido víctimas de esta justicia, lenta, parcial, porque nosotros estamos pidiendo lo que se ha dado en todo el país, hemos copiado el modelo de demanda que fue presentada en todo el país y ahí está el resultado, con una Jueza que no quiso cargar en su mochila a más de 7.500 familias".

Créditos cada vez más elevados

Quispe asegura que los damnificados por estos planes ya no pueden "sostener un crédito de casi 40 mil pesos por mes. Yo siempre sostengo que todavía no hemos pasado lo peor de la economía, esta crisis no ha terminado, está lejos de terminar, queda mucho por delante".

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS