Última hora

Incentivo económico

La acreditación de un bono de $6.500 sorprendió gratamente hoy a ciertos beneficiarios: quiénes y por qué lo recibieron

El Gobierno planifica una tercer entrega a partir del mes de septiembre.

La acreditación de un bono de $6.500 sorprendió gratamente hoy a ciertos beneficiarios: quiénes y por qué lo recibieron

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Un nuevo bono será otorgado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). En este caso, no se trata del bono de $5.000 para jubilados y pensionados, sino que es el segundo bono de $6.500 para el personal de salud de todo el país, el cual había sido anunciado por el Gobierno y que hoy sorprendió a los trabajadores gratamente al estar acreditado. 

Se trata de un incentivo económico que está destinado a más de 748.000 trabajadores del sector público y privado por los servicios prestados durante la pandemia de coronavirus. En este sentido, de acuerdo a los datos gubernamentales, el pago de este bono significó una erogación de $4.791 millones. 

Cabe destacar que este bono corresponde al segundo de los pagos. El primer bono fue acreditado en el mes de julio. Igualmente, en aquella ocasión se generó polémica debido a su demora. Desde el anuncio del Gobierno al pago del bono pasaron dos meses en los que los trabajadores debieron esperar para cobrarlo. 

De acuerdo al cronograma actual, el pago de este adicional de dinero tendrá su tercera cuota en el mes de septiembre. En 2.020, el Gobierno otorgó 4 bonos de $5.000 cada uno. En aquella, ocasión el primer bono alcanzó a 500 mil trabajadores, mientras que las últimas acreditaciones llegaron a más de 700 mil empleados. 


Bono de $5.000


Por otro lado, la ANSES inició esta semana el pago del bono de $5.000 para beneficiarios de las Pensiones No Contributivas. El cronograma de la entidad estableció que desde el próximo lunes 9 de agosto lo cobren los jubilados y pensionados con haberes menores a los $25.923, mientras que los que superen esa suma mensual comenzarán a cobrar el bono de $5.000 a partir del martes 24 de agosto. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS