Última hora

LUCHA CONTRA EL COVID-19

En Salta ya decidieron cuál será la vacuna que se utilizará inicialmente como segunda dosis de la Sputnik V

Será aplicada a los mayores de 18 años que ya cumplieron con los 90 días de colocada la primera dosis

En Salta ya decidieron cuál será la vacuna que se utilizará inicialmente como segunda dosis de la Sputnik V
viernes 06 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego que desde el Ministerio de Salud de la Nación dieran luz verde a la aplicación de “esquemas heterólogos” que permiten combinar las vacunas contra el coronavirus, en Salta ya decidieron cuál será el suero que se utilizará inicialmente como segunda dosis de la Sputnik V.

En esta línea la supervisora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, Gabriela Chilo, explicó que en esta primera instancia, mayores de 18 años que cumplieron 90 días desde la fecha de aplicación de la primera dosis de la vacuna rusa, podrán optar por inocularse la segunda dosis de Moderna de manera voluntaria.

Llevando tranquilidad a la población, sostuvo que los datos preliminares del análisis sobre la seguridad e inmunogenicidad de los esquemas heterólogos, arrojaron que “la intercambiabilidad con vacunas de ARN mensajero demostró la no inferioridad en la combinación”.

 

Asimismo Chilo remarcó que ante la falta de segundas dosis de la Sputnik V, la intercambiabilidad de sueros permitirá completar esquemas en forma más rápida y aprovechar la oportunidad de vacunación en un contexto de aumento de la circulación mundial de la variante Delta, la cual presenta gran capacidad de transmisión.

Registro

Finalmente Chilo precisó que las personas que estén interesadas en completar el esquema con esta alternativa, pueden registrarse en la página vacunate.salta.gob.ar, o bien manifestar su voluntad en el hospital local.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS