Última hora

Nuevas medidas

Alivio para los viajeros: el Gobierno amplió el cupo diario de ingreso al país

La decisión fue comunicada por el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero

Alivio para los viajeros: el Gobierno amplió el cupo diario de ingreso al país

Argentina (Redacción Voces Críticas) A partir de este sábado, el Gobierno amplía a 1.700 el número de pasajeros que podrán ingresar por día a la Argentina. Será través de "corredores seguros, articulando con las provincias" y con la fiscalización de que se haga efectivo el complimiento del aislamiento obligatorio.

La decisión fue anunciada por Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, durante una conferencia de prensa en la que detalló, junto a Carla Vizzotti, ministra de Salud, los detalles del plan de aperturas anunciado por el presidente Alberto Fernández.

Asimismo, la titular de Migraciones, Florencia Carignano adelantó que "Seguirá aumentando gradualmente" y que "este avance es fruto de la responsabilidad, el avance en la vacunación y el cuidado que tuvimos como sociedad".

La medida se había tomado a fines de junio para retrasar el ingreso de la variante Delta de coronavirus, causante de rebrotes en Estados Unidos y países de Europa. En ese sentido, Vizzotti destacó el "logro de haber retrasado el ingreso" de esta cepa y precisó que a la fecha se han detectado menos de 100 casos en el país.

De todas maneras, y pese a retrasar la llegada de esta variante, la restricción derivó en que miles de argentinos quedaran varados en el exterior.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS