Última hora

Salud

Cultivo de cannabis: se firmó un convenio para producir en la provincia con fines medicinales

Se garantizarán las condiciones de seguridad en los espacios donde se lleven adelante las actividades

Cultivo de cannabis: se firmó un convenio para producir en la provincia con fines medicinales
viernes 06 de agosto de 2021

Salta (Redacción Voces Críticas) El Gobierno de la Provincia firmó un convenio para el cultivo de cannabis con fines medicinales que tiene una duración de seis años, pudiendo ser prorrogado por el término que se considere necesario. El objetivo de esta decisión es realizar acciones que permitan evaluar la adaptabilidad y respuesta agronómica y bioquímica de cannabis a las condiciones ambientales del Valle de Lerma.

El convenio se firmó con el Fondo Especial del Tabaco, la Cámara el Tabaco de Salta (CTS) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).  Asimismo, se crea un Comité Coordinador que será integrado por un miembro en representación de cada una de las partes.

Será el INTA, a través de la Estación Experimental Salta (Cerrillos), quien conducirá los trabajos de investigación poniendo a disposición las instalaciones necesarias.

Tanto la Provincia como el resto de los firmantes garantizarán las condiciones de seguridad en los espacios donde se lleven adelante las actividades conforme a los requerimientos del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Por tal motivo, una primera etapa prevé la generación, puesta a punto y aprobación de la infraestructura necesaria, obtención del germoplasma de cannabis, evaluación de la adaptabilidad y productividad de variedades híbridas de alto contenido de cannabidiol, análisis del contenido químico y su respuesta al ambiente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS