Última hora

A prestar atención

Cifras que preocupan: cuatro de cada diez niños argentinos tiene obesidad

El sobrepeso y la obesidad son el principal problema de malnutrición en el país

Cifras que preocupan: cuatro de cada diez niños argentinos tiene obesidad

Argentina (Redacción Voces Críticas) Conforme a la Segunda Encuesta Nacional de Nutrición y Salud (ENNyS2) 2019 que llevo adelante la Secretaría de Gobierno de Salud, abarcando a 22.000 personas de todo el país y de todas las edades, el 41,1% de los niños y adolescentes de entre cinco y 17 años tiene sobrepeso y obesidad en la Argentina.

Las cifras a nivel mundial indican que más de 42 millones de niños menores de cinco años tienen sobrepeso u obesidad y las previsiones señalan que esa cifra aumente hasta alcanzar los 70 millones para el año 2025.

Los estudios reflejan que en niños menores de cinco años: la proporción de baja talla es de 7,9%, de bajo peso 1,7% y de emaciación (adelgazamiento patológico) 1,6%. En las personas de entre cinco y 17 los resultados muestran 1,4% de delgadez y 3,7% de baja talla.

La encuesta concluye que el sobrepeso y la obesidad son el principal problema de malnutrición en el país, constituyendo una prioridad para la salud pública.

Los especialistas sostienen que un niño con obesidad tiene mayores probabilidades de seguir siéndolo en la vida adulta. Asimismo implica que haya niños con hipertensión, insulinodependencia, hígado graso y enfermedades que hasta hace un tiempo eran únicamente de adultos.

 

 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS