Última hora

Medidas extremas

CNN despidió a tres empleados por no estar vacunados contra el Covid-19

Además, y debido a la variante Delta, retrasaron el regreso al trabajo de forma presencial

CNN despidió a tres empleados por no estar vacunados contra el Covid-19
viernes 06 de agosto de 2021

Mundo (Redacción Voces Críticas) Tres empleados de la cadena de noticias CNN fueron despedidos por presentarse a trabajar sin haber recibido la vacuna contra el coronavirus. Fue el mismo presidente de la empresa estadounidense, Jeff Zucker, quien dio a conocer la noticia a través de un memorándum enviado a los trabajadores de la compañía para resaltar la política de "tolerancia cero" contra quienes no quieran inocularse.

"Permítanme ser claro: tenemos una política de tolerancia cero en esto", explicó Oliver Darcy, reportero de CNN, a través de su cuenta de Twitter citando fragmentos del memorándum.

"Creo que es justo decir que todos sentimos una mezcla de anticipación, ansiedad, frustración, confusión y exasperación ... lo entiendo", expresa otra de las frases de Zucker. Y cerró: "Continúen cuidándose a sí mismos y a los demás. Y compartiré más actualizaciones tan pronto como las tengamos".

La misiva enviada por el presidente de la importante cadena de noticias no especificaba nombres, ni cargos ni ubicación de las oficinas de los empleados despedidos. CNN había establecido como política de la empresa la vacuna obligatoria para aquellos que deseen volver a trabajar de manera presencial por lo que fueron despedidos al violar la política de coronavirus.

Tras este episodio Jeff Zucker informó que es posible que se convierta en algo obligatorio mostrar el certificado de vacunación. Además, por motivos de la propagación de la variante Delta, retrasaron el regreso de sus trabajadores a la oficina que estaba estipulado para el próximo 7 de septiembre.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS