Última hora

¿SABÍAS QUÉ...?

Efemérides: estos son los acontecimientos de un día como hoy

Conocé los hechos que quedaron en la historia

Leo Mattioli. Fuente: (Twitter)
sábado 07 de agosto de 2021

Hay acontecimientos que no pasan inadvertidos y dejan una huella imborrable pese al paso del tiempo. Son esos momentos que pasan a convertirse en las efemérides que año a año volverán a la memoria para recordarnos cosas buenas y también aquellas que es mejor no volver a repetir. 

Un día como hoy partía en reconocido cantante Leo Mattioli, histórico por su interpretación de cumbia. Nació el 13 de agosto de 1972. El “León santafecino” murió a los 38 años en Necochea, a causa de la insuficiencia cardíaca que lo aquejaba desde hacía años.

En el ámbito deportivo, el 7 de agosto de 1949, Alfredo Di Stéfano jugó su último partido en el fútbol argentino. Marcó dos goles de River en la derrota de su equipo ante San Lorenzo. Tras esto partió con rumbo a Colombia junto a “Pipo” Rossi para sumarse al Millonarios de Bogotá.

También forma parte de las efemérides de un día como hoy el nacimiento en San Javier, provincia de Santa Fe, de Carlos Monzón. Para muchos fue el mejor boxeador que dio Argentina. Alcanzó el título mundial de la categoría mediano entre 1970 y 1977. Falleció el 8 de enero de 1995 en un accidente de tránsito.

Pan y Trabajo

Es necesario tener presente que cada 7 de agosto, se conmemora al santo patrono de San Cayetano, a quien millones de fieles le piden por “la paz, el pan y el trabajo”. Suele ser una de las conmemoraciones más convocantes en todo el país por la devoción con la que se acercan sus fieles.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS