Última hora

GUSTO A CLASICO

Histórico triunfo en vóley: la selección Argentina se quedó con el bronce tras derrotar a Brasil

Vuelve al podio

Seleccionado argentino. Fuente: (Twitter)
sábado 07 de agosto de 2021

La madrugada del sábado trajo consigo la posibilidad de un nuevo podio esa vez para la selección Argentina de vóley que tras derrotar nada más y nada menos que a Brasil  se quedó con la medalla de bronce en estos Juegos Olímpicos en un logro más para el deporte nacional. 

No fue una parada nada sencilla puesto a que Argentina venció 15-13 a Brasil en el tie break; y fue inevitable el recuerdo de lo que sucedió en la edición de Seúl 1988, justamente con el mismo rival. Desde ese año que se le venía negando a los argentinos la posibilidad de una conquista de este tipo. 

En el primer set los jugadores de la albiceleste fueron superiores y se quedaron con el por 25-23; exhibieron un gran nivel tanto en el bloqueo como en la definición, con Facundo Conte y Bruno Lima liderando las estadísticas. Esto parecía ser el puntapié de una noche prometedora. 

Sin embargo, Brasil logró recuperarse rápido y se impuso por doble 25-20 en el segundo y tercer parcial ante una selección Argentina a la que le costó en aquel lapso la última puntada para cerrar los contraataques. Tenía una oportunidad todavía no había margen para errores. 

El conjunto nacional afrontó el cuarto set en desventaja pero se lo quedó 25-17 a puro corazón, con notables labores de Agustín Loser, Sebastián Solé y Luciano De Cecco. Así, con la igualdad 2-2, el duelo por el tercer y cuarto puesto de Tokio 2020 se debió dirimir en el tie break.

Para el infarto

Las emociones estuvieron a flor de piel en el último tramo en una final que fue histórica, con el bombazo de Conte y el bloqueo de Loser que valió una medalla de bronce. Esa que el vóley albiceleste no se colgada desde hacía más de 33 años, también en tierras orientales. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS