Última hora

Pan y trabajo

Día de San Cayetano: en otro año difícil, los fieles piden y agradecen al patrono del trabajo

Pasada la medianoche comenzó la tradicional celebración católica.

Día de San Cayetano: en otro año difícil, los fieles piden y agradecen al patrono del trabajo

Argentina (Redacción Voces Críticas) Como cada 7 de agosto numerosos fieles de San Cayetano se congregaron en la parroquia ubicada en el barrio porteño de Liniers. La vigilia comenzó en la noche del viernes donde, en un contexto de pandemia y crisis económica, las personas veneraron al santo en su día y le pidieron al patrono por pan y trabajo.

Si bien las restricciones por la pandemia modificaron la tradicional celebración católica, no impidió que los fieles lleguen al lugar y hagan su oración.

Los peregrinos pudieron encontrarse con la imagen de San Cayetano, que está expuesta al aire libre y con la particularidad de que en esta oportunidad se mantendrá esta posibilidad durante todo el mes de agosto. Esta medida se tomó con la idea de evitar aglomeraciones.

“Con la pandemia tal vez los fieles no pueden venir a cumplir la promesa que hicieron el día 7. Entonces ahora podrán venir cualquier día del mes a cumplir la promesa”, explicó el obispo auxiliar de Buenos Aires, Monseñor Juan Carlos Ares.

La imagen de San Cayetano está ubicada en el atrio del santuario ubicado en Cuzco 150, calle que quedó interrumpida al tránsito. El templo permanece con sus puertas cerradas y el paso de los peregrinos es al aire libre. En este sentido, las autoridades eclesiásticas desalentaron la presencialidad y animaron a participar a través de las redes sociales del santuario.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS