Última hora

Jubilados

Otro escándalo en el PAMI: "En la sede tenemos 4 médicos para 70 mil afiliados"

Trabajadores exigen que se esclarezca la situación

Otro escándalo en el PAMI: "En la sede tenemos 4 médicos para 70 mil afiliados"
sábado 07 de agosto de 2021

Salta (Redacción Voces Críticas) Matías Scalabrini, referente de SUTEPA PAMI en Salta apuntó contra el déficit en las prestaciones del organismo nacional, esto se suma al escándalo que se desató en la última semana con los funcionarios de este organismo que cobraron el IFE.

Scalabrini, en diálogo con  Somos la Mañana, explicó que lo que más se necesitan son médicos, y detalló: "Hoy en la sede tenemos 4 médicos para 70 mil afiliados que son de la Capital. En la Provincia son 120 afiliados aproximadamente y hay 11 trabajadores sociales que tienen que resolver situaciones críticas”.

A comienzos de año se despidió a dos trabajadores del organismo y a otros dos no le renovaron el contrato. Desde ese momento, los afiliados SUTEPA PAMI temían que en su lugar contraten a militantes que no estén capacitados en el trabajo que lleva adelante la obra social con los jubilados, y es lo que ocurrió.

En el día de ayer hubo allanamientos en la sede en el marco de la investigación federal que se realiza por la supuesta retención del 20% de los sueldos para La Cámpora. El gremio de los trabajadores del PAMI advirtió que no tienen competencia en estas cuestiones y consideran que "son gravísimas y es la Justicia la que tiene que tomar cartas".

A su vez, apuntó: "PAMI hoy es una obra social que prácticamente no está teniendo prestaciones con sus afiliados. Viven penando de una clínica a otra y hasta el hospital público para conseguir un turno” e insistió "venimos denunciando la desprofesionalizacion del PAMI, sigue entrando gente pero no profesionales. Entran personas que son afines a un partido político".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS