Última hora

SALTA

Gastronómicos superaron el horario permitido y recibieron una dura advertencia

Se hicieron varios controles

Gastronómicos superaron el horario permitido y recibieron una dura advertencia
sábado 07 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de que el Comité Operativo de Emergencia aprobara la extensión del horario de atención de los gastronómicos, se hicieron controles de rutina, para garantizar el cumplimiento de lo dispuesto. Fue en ese contexto que detectaron algunas infracciones. 

Según se informó, en total, infraccionaron 25 locales comerciales y gastronómicos por operar fuera del horario permitido. Asimismo, clausuraron seis fiestas clandestinas. Las tareas de control se efectuaron durante la medianoche del viernes y la madrugada del sábado, y estuvieron a cargo de la Policía de Salta. 

En ese contexto, también se relevaron 500 locales comerciales y gastronómicos en toda la provincia. En se sentido se registraron en Orán, Metán, Pichanal, Joaquín V. González, General Mosconi y Embarcación un total de 6 fiestas clandestinas. Se labraron en total 423 actas de infracción por distintos incumplimientos a las medidas sanitarias de los cuales 195 fueron por no usar tapabocas.

Disposición

Desde este fin de semana los locales gastronómicos de Salta podrán permanecer abiertos hasta las 2 de la mañana. Quienes asistan, deberán confirmar que recibieron al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, gestionando el certificado a través de la web dispuesta por el Gobierno nacional. 

Esto representa un alivio para el sector gastronómico que viene solicitando la ampliación del horario de atención desde hace varios meses. Podrán pedir el certificado por medio de Mi Argentina. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS