Última hora

Salta/Entevistas

Mario Mimmesi: “Gracias al trabajo conjunto con el Gobierno de la Provincia se han iniciado las obras de pavimentación en la ruta 86”

El intendente de Tartagal agradeció y elogió el trabajo y las gestiones del Gobierno Provincial ante Vialidad Nacional

Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Comenzaron finalmente las obras de pavimentación en la ruta 86 y Voces Críticas dialogó con Mario Mimmesi, intendente de Tartagal, para conocer más detalles sobre las obras.

El intendente manifestó: “Nosotros tuvimos una reunión de trabajo en donde sin duda el punto central fue informarle al Gobernador que ya la obra de pavimentación de la ruta 86, que en el mes de febrero hicimos un viaje en conjunto a Vialidad Nacional para gestionar que se reactive la misma, una grata noticia, ya se reactivó, ya el cartel de obra está puesto, han comenzado a funcionar las máquinas y para nosotros es una alegría inmensa”.

Mario Mimmesi aregó: “Es el ejemplo más claro que cuando se trabaja en conjunto, cuando hay una buena gestión, en este caso del Gobernador que nos acompañó a Nación y nos permitió al municipio de Tartagal solicitar que se reactive esta obra, la misma que parecía imposible y en un momento ya la ciudadanía de Tartagal creía que nunca se iba a hacer, hoy empezamos a ver que empieza a hacerse realidad. Estamos muy contentos, muy agradecidos y creo que ésta es la manera, un trabajo en conjunto con Provincia que siempre ha mostrado para con nosotros un carácter federal a la hora de gobernar, dándonos un lugar de mucha importancia a los municipios y hoy se concreta con esto”.

Por otro lado, Mario Mimmesi explicó los beneficios que traerá esta obra: “Mediante esta obra de infraestructura se va a reivindicar a un gran sector del Departamento San Martín, no solo de Tartagal, que son las comunidades originarias, que hace mucho esperan no solamente la asistencia social que se les brinda sino obras como éstas que les permitan tener una vida más digna y cambiarles la calidad de vida. Y por otro lado, esta ruta es una vía de comunicación que tiene que ver con la producción y hoy los productores de la zona que se encuentran trasladándose constantemente en esta ruta van a incrementar o van a mejorar su capacidad de producción a través de esta vía de comunicación asfaltada”.

Finalmente, Mario Mimmesi aclaró que además se realizarán obras de energía y de agua: “La obra es desde la ciudad de Tartagal hacia Tonono, son un poco más de 32 kilómetros y si bien se habla que se va a ir haciendo por etapas, la obra es integral y se complementa con la electrificación del mismo tramo. Es decir que se prevé el pavimento, la energía y pozos de agua, que el Ministro de Infraestructura ha anunciado que en los próximos meses se construirán pozos de agua. Es decir que es algo completamente integral”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS