Última hora

TECNOLOGÍA

No es tu teléfono, es internet: se confirmó una falla masiva y afectó a millones de argentinos

El problema afectó a casi todas las aplicaciones

No es tu teléfono, es internet: se confirmó una falla masiva y afectó a millones de argentinos
Por Redacción Voces Críticas
sábado 07 de agosto de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Muchas personas comenzaron a reiniciar sus equipos de teléfono o computadoras creyendo que podría tratarse de un problema simple. Sin embargo, confirmaron que se trató de una falla masiva en Internet, precisamente en el servicio que brindan los proveedores internacionales a las empresas de todo el país. 

Explicaron que esta falla masiva en el servicio de Internet tiene que ver con una caída generalizada que afecta a varias compañías que dan servicio de conectividad en el país. Se trata de los couriers internacionales: Lumen (ex Global Crossing), Internexa y TIS (Nautilus, subsidiaria de Telecom Italia).

Según detalla el medio Infobae, esta falla en el servicio de Internet, hace que no se pueda acceder desde el país, a otros servicios de Google, Netflix, Telecom, Cablevisión, Fibertel, Movistar, Zoom, Twitch, Telegram, whatsapp, Telecentro, Personal, Claro, Instagram y Facebook.

Lo primero que empezó a fallar fue Movistar alrededor de las 15 horas. Desde ese momento, el corte de servicio fue afectando progresivamente a otras empresas y servicios. Downdetector, la plataforma que se dedica a proporcionar a los usuarios información sobre el estado de los sitios web y servicios en tiempo real, indicó que Movistar y Fibertel fueron los primeros en presentar inconvenientes a las 15:05 y 15:16 respectivamente.

Sin conectividad, prácticamente

Luego de la detección de esa falla general, también hubo problemas en WhatsApp, Zoom, Netflix, Telegram, Google, Facebook, Personal, Telecom, Instagram y Mercado Libre, entre otras. Estas interrupciones ocurrieron en el lapso de 90 minutos y hubo restablecimientos parciales. Twitter fue una de las pocas redes que se mantuvo activa por lo que los usuarios la utilizaron para informar de las caídas de servicios y páginas web.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS