Última hora

LEONA SALTEÑA

Valentina Raposo regresa a Salta con toda la gloria y será recibida con todos los honores

Es una de las medallistas olímpicas más jóvenes de la historia

Valentina Raposo regresa a Salta con toda la gloria y será recibida con todos los honores
Por Redacción Voces Críticas
sábado 07 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Valentina Raposo se ha convertido en una referente indiscutida del hockey nacional. Con apenas 18 años, la salteña, ha demostrado estar a la altura de Las Leonas y de los Juegos Olímpicos que se celebraron en Tokio, y junto con Gabriela Sabatini, se transformó en una de las medallistas más jóvenes de la historia de nuestro país. 

Raposo es una de las más queridas y mimadas dentro del plantel, y así lo dejaron demostrado las grandes referentes como Noel Barrionuevo o Belén Succi, quienes siempre la cuidaron y destacaron sus cualidades. Ahora, la salteña regresa a nuestra provincia y hay una comunidad expectante queriendo recibirla con "bombos y platillos". 

Y no es para menos, si los salteños ya se sentían orgullosos por los logros de Valentina, el hecho de haber ganado una medalla de plata con el equipo femenino de hockey nacional, la ha convertido en una heroína. No solo sus padres sienten orgullo, también todas sus amigas, y el país en general. 

Mañana, "Rappi" -como la apodaron sus compañeras de equipo- llegará a Salta y ya está todo preparado para recibirla. La caravana saldrá desde el aeropuerto de Salta, y hará un recorrido hasta la Universidad Católica, antes de poder estrecharse en un abrazo con sus seres queridos.

Brilla desde pequeña 

Nacida el 28 de enero de 2003, Valentina Raposo, fue una de las jugadoras más chicas de los 12 seleccionados femeninos que participan en Tokio, y una de las representantes de Salta junto con el boxeador, Ramón Quiroga.  

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS