Última hora

MARCHA PATRIÓTICA

Tras la fuerte polémica, los gauchos salteños homenajean a Güemes

La marcha inicia desde el Campo de la Cruz

Tras la fuerte polémica, los gauchos salteños homenajean a Güemes
domingo 08 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas)  Después de varias idas y vueltas, los gauchos salteños, finalmente realizarán la denominada Marcha Patriótica para honrar al general Martín Miguel de Güemes,  por el bicentenario de su muerte, a partir de las 10 horas desde el Campo de la Cruz. El evento fue suspendido en junio debido al avance del coronavirus pero hoy se llevará a cabo.

El tradicional desfile gaucho que se realiza en homenaje al general Martín Miguel de Güemes iba a hacerse el pasado 17 de junio, pero a causa del avance de los casos de COVID19 en la provincia, el evento se postergó para el día de hoy. Desde las 10, el desfile marchará desde el Campo de la Cruz,  recorrerá unas 20 cuadras y finalizará en el mismo lugar.

Entre las condiciones para efectuarse el desfile, vale destacar que los grupos de gauchos salteños no tienen permitido realizar paradas. Según el municipio, la marcha partirá seguirá por Alvear, O'Higgins, Sarmiento, Belgrano, Mitre, Caseros, Buenos Aires, Urquiza, Lavalle, San Martín, Yrigoyen, Gurruchaga, Uruguay, T. Tedín, Ameghino, Zuviría, 12 de Octubre, J.A Latorre y de regreso al lugar de inicio.

 

El intento fallido de desfile en junio

En el recorrido, el grupo de gauchos, pasará por el monumento a Güemes para homenajear al héroe por los 200° aniversario de su muerte, evento que debería haberse realizado en el mes de junio de este año, pero hubo una fuerte polémica cuando el presidente Alberto Fernández participaba de los actos por el bicentenario. Es que a los gauchos no se les permitió desfilar por los protocolos sanitarios.

Así fue como los gauchos decidieron abandonar la Guardia Bajo las Estrellas y se molestaron porque mientras a ellos no se les permitía desfilar,  un grupo enorme de militantes kirchneristas se encontraba en la zona del monumento al general Martín Miguel de Güemes, rompiendo todos los protocolos COVID.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS