Última hora

TERRIBLE

|VIDEO| Tensión y nerviosismo: policías impiden la llegada de docentes a la gran marcha en Salta

Hay indignación y enojo en los trabajadores de la educación

|VIDEO| Tensión y nerviosismo: policías impiden la llegada de docentes a la gran marcha en Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Como es de público conocimiento, para este lunes estaba organizada una gran convocatoria y marcha docente en la Plaza 9 de Julio de nuestra ciudad Capital, es frente a esto que muchas personas iban a llegar desde diferentes localidades para manifestarse públicamente. Sin embargo la policía montó un operativo para impedir sus llegadas.

Es en tal sentido que, durante las primeras horas de este lunes 9 de agosto, una importante cantidad de trabajadores de la educación fueron detenidos por los oficiales de la Policía de Salta, que montaron un control en la zona del expeaje Aunor con un único motivo: boicotear la gran marcha docente.

Con respecto a esta tensa situación, varios profesores y maestros se comunicaron con la redacción de Voces Críticas para enviar un terrible video sobre lo sucedido y manifestar su indignación y enojo por la lamentable situación que les tocó vivir alrededor de las 6 de la mañana, cuando fueron detenidos por los uniformados que imperiosamente les solicitaban sus nombres y apellidos.

Según se pudo saber, se espera que una gran cantidad de autoconvocados lleguen a la rotonda de limache para unirse a la marcha en la Plaza 9 de Julio. "Seguimos en pie de lucha y con convicciones firmes dice una docente sobre la marcha", manifestó una maestra al respecto.

¿Qué reclaman?

Es de público conocimiento que desde hace más de un mes los estudiantes se vieron forzados a tener "vacaciones", ya que desde que culminó el receso invernal los educadores tuvieron que ir a un paro general debido a las malas y casi precarias condiciones en las que se encuentran ejerciendo su vocación.

Es frente a este panorama que estos reclaman por establecer un diálogo con las autoridades del Ministerio de Educación por la situación de las paritarias y sobre todo por las garantías sanitarias, en medio de un regreso a clases presenciales en que tienen más dudas que certezas tras la muerte de varios trabajadores de la educación a causa de la pandemia.

Mirá el video

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS