Última hora

CIENCIA

COVID19: la OMS iniciará el estudio de un tratamiento con tres fármacos para pacientes hospitalizados

SolidarityPlus: en qué consiste el nuevo estudio internacional para desarrollar un tratamiento eficaz con el testeo de 3 fármacos

COVID19: la OMS iniciará el estudio de un tratamiento con tres fármacos para pacientes hospitalizados
lunes 09 de agosto de 2021

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el comienzo de un nuevo estudio internacional para probar tratamientos que resulten eficaces para pacientes hospitalizados con coronavirus. Después del ensayo denominado Solidarity, se dará comienzo a un nuevo estudio en el cual se pondrán a prueba tres fármacos.

El estudio de este nuevo tratamiento que desarrolla el organismo internacional, se denomina SolidarityPlus o Solidarity 2 y evaluará la acción de tres medicamentos  que hasta ahora no han sido probados en personas hospitalizados por infección de COVID19. Los fármacos a probar son: el imatinib, utilizado en pacientes con cáncer; el infliximab, que se aplica en enfermedades autoinmunes y el artesunato, un antipalúdico.

 

Una nueva oportunidad

A pesar de que se realizó el anuncio de este nuevo estudio de la OMS, aún no se informó la fecha de inicio pero quedó en evidencia que estos fármacos a probar se centrarán en la respuesta inmune del paciente y no en el virus, ya que se hará hincapié en aquellas personas infestadas con cuadros graves o críticos.

John-Arne Røttingen, del Instituto Noruego de Salud Pública es el coordinador del estudio que impulsa el organismo mundial, y dio a conocer que este nuevo procedimiento se debe a que “probablemente sea demasiado tarde para que funcione un medicamento antiviral”. De esta manera, han iniciado las gestiones para obtener aprobaciones éticas y regulatorias en unos 40 países al menos.

En lo que respecta a la elección de los fármacos para este ensayo, la misma quedó en manos de un comité de expertos independientes, para asegurar la transparencia de este nuevo estudio impulsado por la OMS, que tiene como objetivo desarrollar un tratamiento eficaz para pacientes infestados con COVID19 en estado grave o crítico.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS