Última hora

tomá nota

Nuevo programa de empleo joven: cómo anotarse desde el celular y cuáles son los beneficios

El Gobierno lanzó un nuevo portal para impulsar la creación de puestos de trabajo.

Nuevo programa de empleo joven: cómo anotarse desde el celular y cuáles son los beneficios

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La generación de empleo es un tema eje en la agenda del Gobierno nacional. En este sentido, el Ministerio de Desarrollo Productivo oficializó hace unos días el programa “Te Sumo” para jóvenes y micro, pequeñas y medianas empresas. A través del mismo, se busca incentivar la incorporación de personas de entre 18 a 24 años al mercado laboral a través de beneficios en las firmas contratantes. 

Lo novedoso de este programa laboral es que los interesados pueden inscribirse en simples pasos y hasta hacerlo desde el celular. Para ello, es necesario inscribirse en www.portalempleo.gob.ar. Desde allí, se le ofrece a los inscriptos la posibilidad de generar un currículum vitae para imprimir o enviar por correo; acceder a videos informativos, motivacionales; actividades interactivas vinculadas al mundo del empleo; postularse a ofertas de empleo; además de visualizar una amplia gama de ofertas de formación a distancia, presenciales o semipresenciales. 

Para acceder a un empleo bajo esta propuesta, la operación se completa cuando se ingresa a la solapa “Postularme al Programa Te Sumo”. De este modo, desde allí se le ofrecerá la opción de registrarse si es que no lo hizo previamente. Si es que ya existiese una registración previa, la persona deberá seleccionar la opción “Inscribirme” para postularse en el programa Te Sumo. 

La búsqueda de trabajo es incesante y mediante este programa se generó gran expectativa. Tal es así que ya son más de 7.500 jóvenes y unas 150 empresas PyMEs las que se inscribieron en el programa. De igual modo, son más de 20 mil las personas las que ingresaron a la plataforma del Ministerio de Trabajo para conocer más sobre este nuevo programa estatal. 

 

Requisitos


El nuevo portal empleo del Gobierno establece ciertos requisitos para los jóvenes interesados en participar. En este sentido, el requerimiento clave es tener entre 18 y 24 años de edad. Además, se requiere que la persona interesada se encuentre en situación de desempleo y cuente con estudios secundarios completos o bien estén inscriptos en el Programa. 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS